cae+ coordinacion de actividades empresariales un reto cumplido

cae+, el estándar de la CAE: un reto cumplido

Escrito por:adm_dokify

cae+ es el estándar de la coordinación de actividades empresariales (CAE), creado por un equipo de expertos en prevención, para agilizar la acreditación y reducir costes para todos.

Las empresas adheridas saben que trabajan con la mejor solución, desde los puntos de vista legal, preventivo y práctico, gracias al trabajo continuo del comité de expertos de cae+.

En este artículo te cuento cómo surgió la iniciativa de su creación y cómo se ha desarrollado tras 2 años de vida. 

La motivación

Es usual para una contrata que envía empleados a varios clientes encontrarse requisitos distintos para un mismo documento solicitado por la CAE; esto le puede incluso obligar a pedir de nuevo a su SPA un documento ya aceptado por un cliente, porque no cumple con los requisitos de otro. 

Esta situación es un ejemplo, de varios posibles, que nos muestra la necesidad de homogeneizar la CAE. Si trabajamos bajo un paraguas común todos salimos ganando. 

La creación de cae+ busca dar respuesta a este reto.  

Los comienzos

A principios del 2018 se forma el comité de expertos del estándar. Al reto se enfrentan los responsables de PRL de Alcampo, Leroy Merlín, Makro e Ikea, expertos en PRL y desarrolladores de la plataforma CAE dokify. 

El estándar debe unificar criterios para agilizar la coordinación de actividades empresariales (CAE), garantizar una mayor seguridad jurídica y reducir costes para todos. El equipo busca en todo momento resolver la CAE del modo más fácil y práctico posible, garantizar la seguridad y el cumplimiento legislativo. La primera versión de cae+ está lista a finales del 2018. 

Este esfuerzo ha merecido la distinción de ser finalista en los Premios Prevencionar 2018, en las categorías “Premio a la innovación preventiva” y “Premio a la mejor práctica preventiva”.

2 años de camino

Tras 2 años de camino desde el nacimiento de cae+ te podemos contar que todo este esfuerzo está dando los frutos esperados. Prácticamente todas las empresas que comienzan a utilizar dokify como su plataforma CAE, actuando como empresa principal o titular, se adhieren al estándar. 

Todos los días nuevas empresas comienzan a trabajar bajo el paraguas de cae+. Más de 16.000 empresas y 73.000 empleados ya se benefician de esta iniciativa. Contamos con empresas de todos los tamaños y profesionales autónomos. 

Mejoramos continuamente cae+ para que la coordinación de actividades empresariales sea cada vez más rápida, eficiente y fácil.

¿Quieres saber más? Puedes formar parte de la solución. 

Visita la web de cae+: caeplus.net

Lee el artículo: Haciendo la CAE más fácil: estandarización y trabajo en red